jueves, 30 de marzo de 2017

Citas

Cuenta Heródoto en el libro V de sus Historias, dedicado a la musa de la danza Terpsícore, que los tracios lloraban cuando nacía un niño. Sus familiares se reunían a su alrededor y se lamentaban enumerándole los males que iba a padecer la criatura.
Lo recuerdo mientras leo en El rey Lear:
"Lloramos al nacer. Nos da tristeza emprender la estúpida comedia". ¿Tan triste es la vida?

"Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro" decía Lord Byron sobre su mascota (y mejor amigo) Boatswain.
Cuánta razón.

"[Mary] es singularmente valiente, un tanto imperiosa, y de mente abierta. Sus ansias de conocimiento son enormes, y su perseverancia en todo lo que hace es casi invencible" dice el padre de Mary Shelley cuando esta tenía 15 años. No se quivocaba.

"No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado." Estoy de acuerdo con la primera parte de lo que dice Göethe, pero que yo sepa no he sido entregada por Dios.

"El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas." Rousseau ya decía lo que hoy en día sigue siendo cierto. También dijo "Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde." Lo cierto es que esa libertad que teníamos antes de las leyes nunca se recuperó.

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero." - Voltaire. ¿De qué te sirve vivir para ahorrar si dejas pasar la buena vida?

"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano." No todo iba a ser violencia para Víctor Hugo.

1 comentario:

  1. Muy original esta entrada elaborada con citas de los autores que has leído y estudiado. Me gustan mucho tus comentarios.

    ResponderEliminar